martes, 22 de julio de 2014

Reseña de la peli "Bajo la misma estrella"

Ejem, sé que todo el mundo habla de esto ahora, pero es que no había tenido tiempo antes de escribir la reseña y he decidido escribirla hoy.  La vi exactamente el 9 de julio, en el cine del Centro Comercial de Islantilla. La quería ver el día del estreno, pero como no pudo ser porque estaba en la playa, la vi unos días más tarde, para mi desilusión... Aún así estuvo genial.

Quise que todo fuera perfecto, hasta elegí la camiseta con temática más o menos del libro :p

La llevé porque en el libro (y obviamente en la peli) hay frases que tienen que ver con el infinito.
 ATENCIÓN SPOILER!! (subraya el párrafo *ya sé que no se ve, es a propósito* para leerlo; es para que, si no quieres leerlo, que no lo veas)
Hay infinitos más grandes que otros infinitos∞ Peter Van Houten en "Un dolor imperial"
En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados, y te doy las gracias∞ Hazel Grace Lancaster
FIN DEL SPOILER
 Me llevé un paquete de clínex, sólo por si acaso, aunque suponía que iba a llorar, así que... Tras comprar las palomitas y la bebida, fuimos a la sala de cine, y cuando entré con mi primo fue un poco como "WTF??!!" Éramos los únicos!! Aunque es verdad que entre el sitio (es más normal que la gente vaya al cine en la cuidad y no en playa, aunque si te gusta tanto que una tarde, en lugar de ir a la playa o la pisci, vas a verla, como yo, se entiende); el tiempo (la tarde que fuimos al cine hacía bueno, así que también podía ser que la gente fuese a verla otro día que hiciese nublado) y la hora, porque casi nada más comer tuvimos que irnos pitando al Centro Comercial.

Había cosas que cambiaron y no eran iguales que en el libro. Por ejemplo, cuando Augustus le da la mala noticia a Hazel, en el libro se lo dice en la habitación del hotel y aquí en un banco de la calle. También que cuando van a recogerle para ir al aeropuerto, en lugar deir a su casa para llevarle en el coche, él le da una sorpresa a Hazel yendo en una limusina. Isaac en el libro es rubio y le cae el flequillo sobre un ojo, aquí no. Y luego está lo de Caroline Mathers, que en la peli directamente ni la mencionan. Puede que fuera para ahorrar tiempo, para hacerlo un poco menos dramático o que predijeron que al público le gustaría más si ella no aparecía; ni idea.

Seguramente me haya saltado algo, pero no es plan de rebuscar imperfecciones, porque de todos modos la peli estuvo genial. Los actores eran buenos, aunque creo que Ansel Elgort (Augustus) era un poco mejor que Sheylene Woodley; de todos modos, ambos lo hacían de maravilla, a veces creía que estaba viviéndolo de verdad y todo... Me hizo gracia: ya habían coincidido en Divergente haciendo de hermanos (Tris y Caleb), y ahora volvían a coincidir en esta peli tan maravillosa... De novios.
 Shailene ha actuado muchísimo mejor en esta peli que en la adaptación de la novela de Veronica Roth (a lo mejor es que iba bien como Hazel, la verdad es que no estaba mal, pegaban mucho). Ha mejorao bastante. Aún así, hay que reconocerlo: ambos se han salido en Bajo la misma estrella.
 Me reí mucho, aunque me supiera todos los chistes. Al igual que con las escenas "complicadas" (en las que había más tensión y eso). Recuerdo que tenía la uña del dedo índice un poco larga, y cuando ocurre la escena de la gasolinera, para aguantar las lágrimas lo que hacía era mordérmela... Al final acabé mordiéndomela toda y luego hasta me dolía el dedo... Durante toda la película estuve diciéndome <no vas a llorar, no vas a llorar...>, y como no suelo ser muy llorona, me confié. En el final estuve con los ojos llorosos pero "controlándome" y, justo al final cuando mi primo me dijo que saliéramos de la sala y me preguntó que si el final era como el del libro, rompí a llorar. Estuve como dos o tres minutos así, y al final me calmé y estuve normal.

ME ENCANTÓ
 ¿Y a quién no? Es preciosa. Mágica...
 Luego, mi primo atacó: ¿qué te ha gustado más, el libro o la peli?- y, como siempre que me preguntan estas cosas, dije- los dos.
 No me la podía sacar de la cabeza, era como si supiera de la historia por primera vez. También dentro de unas semanas escribiré la reseña del libro en el que está basada esta peli, Bajo la misma estrella, es uno de mis libros favoritos, aunque debo deciros que ahora no tengo mucho tiempo.

Gifs, fanart y fotos

El beso en la casa de Anna Frank

Viendo la peli...