viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña - We were liars

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro muy especial. Forma parte de la iniciativa Paper Strings; es uno de los primeros libros más serios, digamos, que he leído en inglés, y me hacía bastante ilusión ya que también había leído buenas críticas. Dentro reseña.

Título: We were liars  
Autor: E. Lockhart 
Editorial: Hot Key Books  
Género: Young Adult - Misterio 
Páginas: 225


 A beautiful and distinguished family.
A private island.
A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.
A group of four friends—the Liars—whose friendship turns destructive.
A revolution. An accident. A secret.
Lies upon lies.
True love.
The truth.
 
En muchas de las reseñas que leí antes de empezar el libro, aseguraban no poder contar mucho sobre la trama para no desvelar nada. Y tenían toda la razón. Es mejor meterte en este libro sin saber mucho al respecto.
Así que solo voy a decir un poco, pero muy por encima. Todos los veranos, Cadence va a la isla privada de su familia, los Sinclair. Allí es donde se reúne con sus tíos, sus primos, y conviven todos juntos. La historia se centra principalmente en Cadence, dos de sus primos y un amigo de su primo; ellos cuatro forman el grupo de The Liars. Y hasta ahí voy a decir, porque no os quiero descubrir nada ni dar pistas de hacia dónde va la historia.

"This island is ours. Here, in some way, we are young forever"

Puede que al principio parezca un poco difícil; está en otro idioma y casi no tienes idea de qué vas a encontrate. Aún así, en pocos minutos te adentras en la historia y te dejas llevar, y entre lo cortos, pero intensos que son los capítulos, el libro te arrastra y acabas sin poder soltarlo de tus manos.

La historia fluye sin problemas gracias a la grácil pluma de la autora, por lo que se te pasa muy rápido y casi ni te enteras. Tiene también algunas metáforas, pero lo que más me ha gustado sin duda han sido los poemas cortos que se le ocurrían cuando contaba algo; y esos cuentos que se inventaba para explicar la historia de una manera más original. Aunque mejor dejo que lo descubráis por vosotros mismos.


 “Be sad, be sorry-but don't shoulder it” 

Me encanta la forma de E. Lockhart de describir a los personajes, y yo creo que fue una de las cosas que más me llamó la atención del libro. Se me hacía un poco raro, supongo que porque nunca había leído hablar así de alguien; me ha sorprendido para bien.
Su manera de escribir es tan, wow, en serio. Al principio me costaba un poco distinguir si las cosas que decía iban en serio o eran metáforas, pero al final acabé cogiéndole el ritmo y me gustó mucho, de verdad.

"He was contemplation and enthusiasm. 
Ambition and strong coffee"

Creo que leer el libro sin tener apenas idea de qué trataba fue una buena decisión. Ir ciego y sin saber qué vas a encontrarte lo hacía más interesante, y como que me mantenía alerta y a ver qué pasaba. Hacedme caso, si vais a leerlo, no os spoileéis. Es un poco como la gracia del libro.

En definitiva, We were liars me ha gustado muchísimo, creo que no me esperaba para nada que me fuese a agradar tanto. Es una novela que tiene un poco de todo, y los misterios que esconde son lo que hace que merezca la pena leerlo. El vocabulario no es muy difícil, a la narración te acabas acostumbrando y, como ya he dicho, está muy bien escrito.

En muchas reseñas que he visto/leído, decían que les gustaba, pero como que faltaba algo. Yo creo que si verdaderamente te enteras de todo lo que sucede, incluídas metáforas, y entiendes todo o les buscas alguna razón (a veces en las reseñas de youtube -con spoilers- lo dejan más claro, por si todavía no pillas algo), puede acabar siendo un libro muy completo.

 “Do not accept an evil you can change.” 

Si no habéis leído muchos libros en inglés, puede que este no esté mal para empezar. Fue lo que yo hice y la verdad es que entendía casi todo (y si no, para eso está el diccionario, ¿no?). Aunque, si creéis que no tenéis el nivel de inglés suficiente, no lo leáis. No pasa nada. Esperad a que lo traduzcan a español, o a cuando ya sepáis más; no hay prisa.
Muy recomendable, una novela que no os dejará indiferentes; probablemente de las mejores del año. 



4/5

6 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-*
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, te lo recomiendo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. He oído hablar de este libro, y leí (por donde vi la reseña, no me acuerdo) lo mismo que tú has dicho: no hay que saber mucho sobre la trama.
    Me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes, cuando leo tantas reseñas positivas no puedo resistirme.

    ¡Nos vemos/leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, en serio, tienes que leerlo.
      Sí, es mejor no saber mucho. Ya me dirás cuando lo leas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Te estoy sacando una sonrisa wiii
    Paso de puntillas por tu opinión porque está en mis pendientes desde hace muchooooo tiempoo. Y quiero leerlo.
    Me hizo gracia lo de "dentro reseña"
    Un besito <3
    PD: No conocia tu blog. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona jajaja.
      ¡Te lo recomiendo!, a mí me gustó mucho.
      Yo también te sigo, un beso ^^

      Eliminar

Vuestros comentarios siempre me sacan una sonrisa ^^