viernes, 26 de junio de 2015

Popcorn time #2

Hola, hoy vengo a reseñar unas películas, como en el anterior Popcorn time (link aquí). Espero que os guste (he intentado poner las películas más variadas posibles).  Ahí van.


1- La familia Bélier   
 SINOPSIS
 "Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia."  (Tráiler aquí)

 Esta peli fui a verla con Anabeth un día después de haber leído un montón de buenas críticas. Así que nos acercamos al cine y debo confesar que me sorprendió muchísimo. No sé si fue por la música, los actores, la trama... Pero me encantó. Es cierto que no deja de ser drama, pero tiene esos toques de comedia perfectos con los que te ríes un montón.
 Muchas veces me identificaba con la protagonista, Paula; como cualquier chica normal, tiene situaciones incómodas que te hacen soltar una carcajada y piensas madre mía, a mí también me ha pasado esto. Su familia es muy peculiar y a veces la hacen pasar vergüenza, pero la verdad es que sus padres y su hermano son geniales. 
Paula tenía unas Doc´s igualitas que las mías vale :3

 Luego hay más personajes, como la mejor amiga de Paula y Gabriel, el chico por el que esta decide apuntarse al club de coro -sin saber apenas cantar-.
 Después, su profesor descubre el talento oculto de Paula y le dice que quiere mandarla a un coro muy famoso de Francia; pero es en París y, si la cogen, tendrá que separarse de su familia, toda sordomuda, que siempre se había comuicado con los demás a través de Paula.

OPINIÓN PERSONAL
Genial, así que os sugiero que la veáis porque de verdad que no os defraudará. Y la banda sonora, preciosa. No me podía quitar esta canción de la cabeza, en serio.


2- El Hobbit 3: la batalla de los cinco ejércitos
SINOPSIS
 "Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego." (Tráiler aquí).

Fui a verla un día con mi padre, y como no había otra que me convenciera, me decidí por esta -no iba a ir a Cincuenta Sombras con mi padre-.
 Tiene partes con altibajos, pero la mayor perte del tiempo te mantiene pegado a la pantalla. Me ha gustado mucho, y espero en un futuro poder leerme todos los libros de la saga. Al principio se hace un poco pesada, pero enseguida empieza la acción y quieres saber qué pasa después.

OPINIÓN PERSONAL
 Es una película que tiene de todo; partes más largas, donde te explican todo, y acción, donde transcurren la guerra y las luchas.
 En general me ha gustado bastante y, como ya he dicho arriba, quiero leer los libros en unos años.


Perdiendo el Norte
SINOPSIS
 "Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla."  (Tráiler aquí).

Desde Ocho apellidos vascos, he empezado a ver más comedias españolas; algunas mejores que otras, claro. Dejando de lado que me suelen gustar más las americanas -no me preguntéis por qué, no es nada personal-, las "typical spanish" me gustan mucho.

 La historia trata de dos chicos que, al no encontrar futuro en España, deciden irse a Alemania a buscar trabajo por un programa de tele estilo Callejeros Viajeros que retrata muy bien al país. Pero al llegar, se dan cuenta de que no es tan fácil como parecía. Allí conocerán a alguna gente la cual hará que les cambie la vida completamente, y tendrán muchos enredos surrealistas que harán que su vida se tambalee.
 Es una comedia, aunque no olvidemos que habla de un problema muy serio en España: la crisis y la falta de empleo, que conllevan a la emigración. Aunque tratándolo con humor e ironía, claro.

OPINIÓN PERSONAL
Totalmente recomendable. Una buena crítica hacia la España actual y la gente que tiene que dejar el país para encntrar un futuro mejor, pero que te hará reír a carcajadas.
                
Contadme ¿y vosotros? ¿Habéis visto alguna? ¿Os apetece alguna? Comentad abajo
Hasta la próxima ^^

6 comentarios:

  1. La primera película parecía algo mediocre, pero después de la sinopsis y tu opinión he cambido de parecer. Parece bastante interesante. ¿Cuándo estuvo en cartelera?
    De las demás no puedo decir nada, me tengo que leer el Hobbit aún y las comedias suelo reservarlas para la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, además es muy original. Estuvo ya hace un par de meses, creo :S (pero supongo que podrás verla por internet).
      Yo también me quiero leer el Hobbit, a ver si encuentro el momento.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A la primera y a la tercera le tengo ganas^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Las dos últimas las quiero ver! la primera no me sonaba pero tampoco me importaría verla!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre me sacan una sonrisa ^^