domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña - Mi primer beso

Buenas!! Hoy os traigo la reseña de un libro que cogí de la biblioteca hace unas semanas, Mi primer beso. Ya había oído hablar de él, aunque había leído pocas reseñas; bien, fue verlo en ese estante y decidí cogérmelo, a ver qué tal. Dentro reseña.

Título: Mi primer beso
Autor: Beth Reekles
Editorial: Destino
Género: Juvenil romántica
Páginas: 398
  
 Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular... y nunca la han besado. Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante... y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2. Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabarán los dos con el corazón roto?

Mmm, vale. Probablemente, la mayoría de la gente que vea la portada y el título dirá madre mía, no, otra historia empalagosa de adolescentes hormonados. Bueno, yo andaba con ganas de leérmela y, aunque debo admitir que la portada es súper cursi, la novela no lo es. Que sí, vale, al fin y al cabo son dos adolescentes que se enamoran, pero la historia no tiene nada que ver con la portada (cosa que agradezco, porque de verdad que la odio).

 Rochelle tiene... ¿17 años?, sí, algo así, y nunca ha salido con un chico. Cosa que es rara, porque es bastante perfecta: guapa, popular (tampoco es el prototipo americano ese de animadora superperfecta; es solo que cae bien a todo el mundo), simpática y responsable.
Es huérfana de madre, la cual murió de un accidente automovilístico cuando era ella pequeña. Vive con su padre y su hermano pequeño, y suele ir con su grupo de amigos, casi todos chicos, y su mejor amigo, Lee.
 Luego está Noah. Es el hermano de Lee, y el típico chico un poco malote; se mete en peleas, tiene fama de donjuán... Pero en el fondo no es tan malo. Y Rochelle siempre ha sido para él como una hermana pequeña, ya que sus padres siempre han sido muy amigos y, al fin y al cabo, es la mejor amiga de su hermano.

Es la Feria de Primavera en el instituto, tienen que hacer una caseta y se les ocurre hacer una caseta de los besos. 
 Pero entonces, una de las amigas de Rochelle que estaba trabajando en el puesto, no quiere besar al siguiente chico de la fila, porque es su ex. Y claro, ¿quién es su ex? ¿Quién la tendrá que sustituir? Tres palabras: Noah, Rochelle, beso.
 
Pero claro, luego está Lee. Elle se da cuenta del gran error que ha desenfrenado ese beso, y de las consecuencias que tiene, porque ¿y Lee? Es su mejor amigo, el hermano de Noah... Y no puede enterarse, de ninguna manera, de su relación con Noah. Porque todos acabarían destrozados, Elle tendría que romper con Noah y Lee y ella podrían dejar de ser tan amigos; Rochelle se acaba de meter en un buen lío.

En cuanto a  lo demás, me ha gustado bastante; y además, Beth lo escribió con 16 años, así que trata bastante bien el tema del amor adolescente y las relaciones a esa edad, los problemas que pueden surgir (por ejemplo, cuando uno de los dos se tiene que ir a la universidad)...
Lo que más me gusta de esta novela es que la escritora empezó a desarrollarla en Wattpad, cosa que me encanta porque demuestra la de gente genial que está ahí, y que en Wattpad hay más cosas aparte de fanfics. Al principio, Beth la escribió en clase a causa del aburrimiento. Una amiga le habló de Wattpad y la empezó a subir ahí. Tuvo millones de visitas y votos, y hasta ganó los Watty Awards en categoría Ficción Juvenil, creo. Lueo, una editorial le ofreció publicarla y aceptó. En Wattpad ha empezado un montón de novelas, y todas tienen bastante buena pinta (aquí su perfil).

El vocabulario era fácil y la trama sencilla, pero tiene un puntito que hace que, cuando te lo terminas, digas ay, qué bonito. Así que se lo recomendaría a cualquiera que le apetezca leerse una novela romántica, fresca y rápida
 


3.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rápido y engancha, está bastante bien.
      ¡Gracias!
      Un beso, ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar

Vuestros comentarios siempre me sacan una sonrisa ^^