domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña - El juego de Ripper


Hola gente ^^ Perdón por no haber subido nada estos últimos días, es que estoy liadísima con exámenes esas cosas. Pero voy a dejarme de rollos y vamos a lo que vamos. Dentro reseña.


Título: El juego de Ripper
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Jané
Género: Novela negra
Páginas: 475


Bueno, nunca había oído hablar de Isabel Allende, pero un día en no-se-qué blog leí una reseña de este libro y me entraron unas ganas inmensas de leerlo. No me volví a acordar de él hasta un par de meses después, que me preguntaron si quería que me lo prestaran del Bibliometro y acepté encantada.


 Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día la madrina de Amanda, la famosa astróloga Celeste Roko, descubre fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amanda y su abuelo han recolectado durante su «juego» apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su ciudad.

La novela empieza redactando el primer caso de homicidio, el que da comienzo al baño de sangre. Allende describe a los personajes, cuenta un poco de su vida y, entre uno y otro, va metiendo todos los casos, intercalándolo todo y haciéndolo más ameno.
Me encanta cómo cuenta las vidas de las diferentes personas, porque usa un vocabulario fácil pero que describe todo a la perfección y, a diferencia de otros autores, no te hace falta releer las frases.
En cuanto a la trama, yo creo que está bastante bien porque tiene casi de todo: intriga, acción y esa personalidad al escribir que tiene Allende, "fresca" y..., no sé, pero me encanta.
Lo de "Ripper" (así es como se llama el juego de rol en el que participan Amanda y su abuelo) me parece genial, no me importaría probarlo; soy fan de los juegos de rol.
El conjunto de todo es fantástico, no te aburres, te mantiene todo el rato enganchada y es casi imposible parar de leer. Es la primera novela que leo de esta escritora y me ha encantado. El final está bien, abierto, puede que al principio te "defraude" un poco pero, si lo piensas, no habría otro final que le quedase mejor. Me ha encantado; lo recomendaría.



3,5/5

4 comentarios:

  1. He oído mucho sobre ese libro, pero nunca le he dado un vistazo. Si lo veo en algún sitio ya me lo miraré. No estoy muy acostumbrada a la novela negra, pero tendré que comenzar por algún lado, digo yo.
    ¡Hasta la próxima! :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euterpe!! Ya, en mi caso también es de las primeras que me leo de novela negra y me ha encantado. Siento contestarte tan tarde, últimamente mis planes son estudiar estudiar y estudiar...
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    yo le debo mucho a esta autora :3 gracias a ella me afiancé en la lectura <3
    pero no he leído éste libro porque las críticas no son muy buenas,
    aunque ahora que estoy a punto de salir de vacaciones, lo tendré presente.
    Un besote!!!
    p.d: Nos seguimos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mí me pasó algo parecido con Suzanne Colins y Laura Gallego, se lo debo todo ^^
      Bah, a veces pasa, las críticas no son buenísimas pero te lo lees y te encanta *-*
      Besos, mil graciaas!!
      pd: pues claro ;D

      Eliminar

Vuestros comentarios siempre me sacan una sonrisa ^^